Alimentos que debes y no comer durante el embarazo



Qué comer y qué NO en el embarazo

El embarazo es una de las etapas más especiales de toda mujer, y desde el momento en el que alguien sabe que está embarazada desea lo mejor para ese nuevo ser que viene en camino.
Es entonces donde se intentan mejorar los hábitos, entre ellos, la alimentación para que el bebé se desarrolle sin complicaciones y crezca sano.

Lo primero que hay que saber es que no vale la excusa de "comer por dos"; sí es cierto que hay que aumentar el consumo para compensar, pero en tan sólo unas 300 calorías ya que excederse puede provocar sobrepeso que después será difícil eliminar tras el embarazo.
Por otro lado, es muy común escuchar la expresión "hay que evitar comer esto durante el embarazo porque puede ser perjudicial". Bien pues en este post hablaremos de qué se puede o no comer para que no vuelvas a caer en los falsos mitos y sepas cómo cuidarte.

Alimentos que SÍ puedes comer:


- Lácteos

Los productos lácteos son esenciales para la formación de los huesos y dientes del bebé por su contenido en calcio, por lo que se recomienda consumirlos 3 veces diarias mediante queso, leche, yogur,...

- Aceite de Oliva

Por su contenido en grasas vegetales este aceite es bueno para la construcción de las membranas celulares.

- Proteínas animales

Los pescados, carnes (en especial carne roja) y otros alimentos hay que comerlos bien cocinados para evitar cualquier posible bacteria perjudicial. Contienen hierro, lo que ayuda al crecimiento del feto.

- Vitaminas C, D y ácido fólico

Estas vitaminas las encontramos principalmente en las legumbres, frutas y verduras como naranjas, espárragos,... y son ideales para desarrollar las funciones neurológicas del bebe.
Embarazo

Alimentos que NO debes comer:

- Mayonesa

Esta salsa hay que evitarla ya que está hecha a partir del huevo crudo y puede provocar salmonelosis.

- Pescados ahumados o crudos

Como se ha comentado antes estos alimentos hay que consumirlos bien cocinados, no valen que estén ahumados para prevenir el anisakis u otra bacteria. Lo mismo se aplica para carnes.

- Hígado

Este alimento contiene mucha vitamina A, la cual en exceso puede provocar problemas en el crecimiento del bebé.

- Alimentos muy grasos

Se deben evitar estos tipos de alimentos ya que hacen las digestiones más pesadas y pueden provocar malestar en la madre.
Embarazo


Comentarios