Remedios caseros con limón

 


LOS MEJORES REMEDIOS CASEROS CON LIMÓN


El limón no solo es un alimento que aporta un delicioso sabor a las comidas, sino que también se conoce por sus usos en la salud y en la belleza. 


Este alimento tiene propiedades astringentes, desinfectantes y funciona como un blanqueador natural. Además, se caracteriza por sus altos contenidos de vitamina C, antioxidantes, y compuestos que regulan la acidez y favorecen la eliminación de grasa. 


Por todo esto, hemos decidido dedicar esta entrada. 


EL LIMÓN EN LA BELLEZA Y SALUD


1. Limón acabar con las arrugas: Uno de los remedios caseros más famosos con limón es usarlo como mascarilla anti edad. Bebe el zumo de medio limón por las mañanas, preferentemente en ayunas y otro por la noche, antes de irte a dormir. Además, es bueno para quemar grasas y no aporta calorías. Te mantendrá hidratado en todo momento y retrasa el envejecimiento.  


2. Limón para el acné: El limón es un gran aliado para la piel, sobre todo para la piel grasa. Para ello, tan solo tienes que exprimir un limón y aplicarlo sobre el rostro con un algodón. Dejarlo reposar toda la noche y por la mañana enjuagar con agua muy fría. En poco tiempo notaras mejorías en el rostro. 


3. Limón para alivia el dolor de garganta: Aliviar el dolor de garganta es otro de los remedios caseros más conocidos con el limón. Es recomendable beber un té de limón con miel para aliviar el dolor de garganta. También otra opción es asar medio limón, dejar enfriar y exprimir el zumo, junto a una cucharada de miel pura.  


4. Limón para exfoliar de labios: Para tener unos labios más suaves e hidratados, tan sólo tienes que aplicar un limón en los labios durante todas las noches antes de dormir.


5. Limón para uñas más sanas: Tener unas uñas sanas es muy complicado. Por ello, para ayudarte a tenerlas así solo tienes que sumergir tus uñas durante 10 minutos en un vaso con limón.


6. Limón para acabar con las manchas: El acné, la exposición al sol, una enfermedad, la alimentación..., nos puede causar manchas en la piel que la hacen lucir mal. Uno de los usos del limón es ayudarte a aliviar estas manchas. Tan solo tienes que aplicar un poco de jugo de limón en la zona afectada. Dejar actuar 15 minutos. Retirar con agua fría. Realiza el tratamiento en horas de la noche, ya que la exposición al sol puede generar reacciones adversas. 


7. Limón para acabar con el dolor de estómago: La infusión de limón es una bebida antiinflamatoria y digestiva. Además, esta bebida mejora la capacidad de absorción de los nutrientes y, de paso, promueve el paso de los desechos a través del tubo digestivo. Tan solo debes calentar un vaso de agua y agregarle un limón cortado en rodajas. A continuación, deja que se concentre durante 5 minutos y consume la infusión. Repite su ingesta 2 o 3 veces al día. 


8. Acabar con las infecciones de boca: Los agentes antibacterianos que contiene el zumo fresco de limón hacen que sea una solución efectiva contra las infecciones que afectan la salud de la boca. Por ejemplo, los malos olores causados por el crecimiento de bacterias, podrían ser eliminados gracias a los ácidos del limón que neutralizan el pH de la saliva. Tan solo debes exprimir un limón en un vaso de agua, remover y posteriormente añadir bicarbonato de sodio. Una vez que haga el efecto efervescente y usa el líquido como enjuague bucal. 


Comentarios