Beneficios de la leche de avena

 


LECHE DE AVENA


La leche de avena es considerada como una de las leches de moda junto a la leche de soja y la leche de almendra. Se ha demostrado científicamente que las leches vegetales son mucho más sanas que la leche de vaca, por eso son mucho más recomendables. 


BENEFICIOS DE LA LECHE DE AVENA

  • Previene los problemas de tiroides: Ayuda a controlar el funcionamiento de la glándula gracias a su concentración de yodo.  
  • Combate el estreñimiento: Si tienes problemas intestinales la leche de avena es muy útil para regular la flora debido a su gran aporte de fibra vegetal.  
  • Ayuda a perder peso. Este tipo de bebida funciona como un regulador del apetito y proporciona sensación de saciedad. Además, la avena nos ayuda a reducir la retención de líquidos. 
  • Regula los niveles de azúcar: Las personas que padecen diabetes notan una mejoría interesante en sus mediciones de azúcar cuando toman esta leche de avena. Esto se debe a que la avena tiene la capacidad para controlar la glucosa en sangre. 
  • Evita el envejecimiento prematuro de las células: contiene aminoácidos esenciales para nuestro organismo y que debemos conseguir a través de la dieta, pues nuestro cuerpo no es capaz de sintetizarlos por sí solo.
  • Cuida el sistema nervioso central: por su alto contenido en vitamina B, que nos ayuda a equilibrar los estados de irritabilidad o ansiedad, así como a aliviar el insomnio. 
  • Combate la desmineralización ósea. La leche de avena contiene potasio, magnesio y zinc. 
  • Aporta proteínas. La avena es el cereal que contiene más proteínas, esenciales para fortalecer los músculos. De hecho, consumir avena a diario nos proporciona hasta el 14 % de la dosis de proteína recomendada. 
  • Ayuda a reducir el colesterol. La avena es una fuente rica en grasas insaturadas omega 3 y omega 6, que ayudan a controlar los niveles de colesterol. Así lo apuntaba en los años 90 un estudio de la Universidad de Lund (Suecia), que concluyó que el consumo regular de avena facilita el cuidado de la salud cardiovascular. 
  • Evita la indigestión: Muchas personas que beben leche de vaca tienen problemas gástricos o estomacales, ya que este lácteo contiene sustancias que no son fáciles de digerir. 
  • Ayuda a bajar de peso: La bebida de avena puede funcionar como un perfecto regulador del apetito. Gracias a su propiedad saciante evita los atracones de comida a deshoras o el consumo de alimentos poco saludables. Además este cereal reduce la retención de líquidos. Es más dietética incluso que la leche desnatada, ya que no aporta grasas. 

PREPARACIÓN

  1. Coloca la avena en el vaso de la licuadora. 
  2. Agrega el agua y mezcla bien (tiene que quedar un líquido blanquecino). 
  3. Cuela con ayuda de una malla o tela (también puede servir el filtro de café). 
  4. Usa el líquido como leche y los restos para postres y otras preparaciones. 

Comentarios