Beneficios del agua de coco

 


AGUA DE COCO

El agua de coco, considerada como una de las bebidas de moda por sus múltiples propiedades saludables. Uno de los principales motivos por los que hay que beber agua de coco es porque es rica en potasio y calcio, por lo que ayuda en el tratamiento de infecciones intestinales y en el control de la presión arterial. Además, también es aconsejable que la beban los deportistas, ya que hidrata el organismo y repone minerales perdidos por el sudor.  

Por otro lado, contiene pocas calorías, ninguna grasa y además es diurética, lo cual ayuda a eliminar el exceso de líquido en el cuerpo, siendo una buena opción para ayudar en la pérdida de peso. El agua de coco también tiene función antioxidante, que fortalece el sistema inmune, evitando situaciones como un infarto y algunos tipos de cáncer, por ejemplo.  


Para los que aún no conocen esta bebida, el agua de coco tiene un sabor dulce y refrescante. A diferencia de otros productos derivados del coco (como el aceite y la leche), el agua de coco es baja en grasas y tiene una consistencia ligera que imita literalmente al agua. A no ser que tengas la suerte de sorberla directamente de la pulpa, el agua de coco suele venir en cartones o latas. 


Aporta energía 

Un vaso de agua de coco contiene más potasio que un plátano. El potasio regula el ritmo cardíaco y mejora la función de los músculos.  

 

Mejorar el tránsito intestinal 

El agua de coco está indicada en el tratamiento de la infección intestinal en adultos e incluso en como tratamiento auxiliar en la diarrea en niños, ya que ayuda a reponer el agua y los nutrientes como potasio y sodio, que se pierden en grandes cantidades. 

 

Favorece la digestión 

Beber agua de coco antes de tus comidas servirá como tónico digestivo, esto evitará dolencias abdominales, gripe estomacal, estreñimiento, formación de parásitos e infecciones. También mejorará la absorción de los alimentos y su digestión. 

 

Combatir los calambres 

El gua de coco contiene calcio y magnesio que ayudan a la salud de los músculos, siendo eficiente para la prevención y el tratamiento de los calambres en aquellos que practican actividad física. Esta bebida relaja los vasos sanguíneos, promoviendo el relajamiento de los músculos que es importante después de la práctica de ejercicio. 

 

Regular el colesterol 

El consumo regular de agua de coco ayuda a la disminución de las placas de grasa en las arterias, ya que esta bebida contiene antioxidantes que son compuestos que ayudan a equilibrar niveles de colesterol en la sangre. 

 

Ayudar a controlar la presión arterial 

El potasio, presente en grandes cantidades en el agua de coco, mejora el relajamiento de las venas y aumenta la eliminación del sodio por la orina. Por lo que ayuda en el tratamiento de la presión arterial, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardíacas como infarto. 


Comentarios